Fortografía Últimos Soldados de la Guerra de Cuba

Últimos soldados de la Guerra de Cuba

ULTIMOS SOLDADOS DE LA GUERRA DE CUBA:

La ilustración muestra a 5 soldados comiendo en el campamento del ejercito español en el país hispano-americano durante la guerra que se desarrolló en 1898 donde se produjo una gran derrota para el país europeo. Lo que se conoce como el “desastre de Cuba”. En la imagen se observa a los 5 individuos en posición relajada pero con una seriedad facial como motivo del momento de tensión en el que están inmersos.

Los combatientes al servicio de las fuerzas armadas españolas, se encuentran en pleno descanso en donde se dedican a comer y a relajarse para un posterior momento de tensión.

Por lo que concierne a la calidad de la imagen, se tiene que destacar una imagen evolucionada en el que se pueden concebir detalles dentro de la misma poco usuales en la época. Por ejemplo la botella de vino que está en el césped al lado de un soldado tumbado, o incluso, el loro que sale a la derecha de la fotografía en el hombro de uno de los soldados que está comiendo.

También hay que señalar el contexto de la fotografía puesto que este hecho, causó una gran convulsión en la sociedad española debido a la fuerte humillación recibida. España, pese a estos soldados, no consiguió evitar la pérdida de colonias frente a sus rivales y causó una gran depresión en la población que veía como su país no era ni siquiera, una potencia mundial como se presumía.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s