Fotografía de pareja de recién casados

En esta imagen podemos observar la vestimenta de una pareja de novios de la clase burguesa, a finales del siglo XIX. Para más información podemos destacar que esta fotografía pertenece a una pareja de novios de EE.UU.

Podemos apreciar que tanto su ropa como su actitud no parece correspondiente a un día de matrimonio, ya que ambos están bastante ausente, como si la fotografía estuviera hecha sin su voluntad. En definitiva, esta fotografía es muy distinta a las de hoy en día, porque actualmente las bodas son mucho más elegantes, originales y son motivo de alegría. En el siglo XIX se podía tratar de una boda obligada por lo que se comprende que la cara de los protagonistas no sea de absoluta felicidad.

En el siglo XIX había tendencia a creer que la fotografía inmortalizaba el alma de las personas y tal vez sea ese el motivo por los que estos recién casados parecen estar asustados ante la instantánea que se les ha tomado. Además parece que no atreven a mirar fijamente al objetivo lo que acrecientan las sospechas de ese ‘miedo’ a perder el alma por parte del matrimonio. Cabe destacar también las extrañas vestimentas que llevan, nada parecida, sobre todo en el caso de la mujer, a las que hoy en día se llevan, parece un acto mucho más vulgar.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s