Fotografía de Valencia

Se trata  de una fotografía de la ciudad de Valencia en el Siglo XIX. Aparecen las Torres de Serrano que servían como puerta de entrada a la ciudad que aún no había comenzado su expansión para convertirse en la ciudad que conocemos hoy en día.

Estas torres son un gran referente de la ciudad de Valencia y uno de sus monumentos mejor conservados. De la antigua muralla, que se ordenó derribar en 1865 por orden del gobernador de la provincia Cirilo Amorós, nada más quedan estas puertas y las Torres de Quart (posteriores), algunos otros vestigios peor conservados y restos arqueológicos como la Puerta de los Judíos. En esta instantánea la muralla ya había sido derribada por lo que se deduce que esta realizada entre 1870 y 1900.

Podemos observar las vestimentas típicas de la época así como los carros que sirven de transporte de mercancías por unos caminos que aun no habían sido asfaltados.

En este siglo la fotografía aún no estaba del todo desarrollada y por ello vemos una instantánea con muy poca calidad y afectada por la luz y otros elementos que sensibilizaban el objetivo de la cámara.


Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s