Fotografía Edgar Allan Poe

Daguerrotipo de Edgar Allan Poe

Es la última y más fiel imagen que se tomó del escritor Edgar Allan Poe. Se trata de un daguerrotipo de 1848, menos de un año antes de su muerte.
El daguerrotipo fue un invento precursor de la fotografía moderna, y si bien en un comienzo tenía el inconveniente de que se tardaba de 60 a 90 segundos en tomar una fotografía, hacia la época en que fue tomada esta foto de Poe, los tiempos de exposición se habían reducido a unos 30 segundos.
En la imagen, se observa un plano medio de Poe con la mirada ausente y un gesto abstracto, a la vez que se aprecian marcadas ojeras, fruto del insomnio o de las noches de fiesta que pasaba. Además, si miramos con detalle la imagen, podemos apreciar como Poe tiene el ceño fruncido, gesto que combinado con su mirada ausente, transmite la sensación de que esté pensando en algún asunto importante. Sea como sea, la imagen transmite un personaje estrafalario a la vez que genial.
Viste con ropajes oscuros y un pañuelo anudado al cuello, lo que le otorga un aire bohemio. De fondo, sólo se observa un tono grisáceo uniforme, posiblemente del estudio donde se realizó la fotografía.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s